Bienvenido al Instituto Jalisciense de las Mujeres   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Instituto Jalisciense de las Mujeres
 

Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA)

El Instituto Jalisciense de las Mujeres preocupada y ocupada de la problemática del embarazo adolecente, esta sumando esfuerzos por medio de la coordinación de una Mesa Interinstitucional de Prevención y Atención del Embarazo en Adolescentes.

Con el objetivo de apoyar a los contextos municipales y locales con procesos de capacitación y el asesoramiento para establecer los mecanismos de articulación con las demás dependencias, así como las gestiones  que permitan destrabar obstáculos y mejorar el rendimiento para implementar acciones y programas que le abonen a la estrategia nacional de prevención de embarazo en adolescentes se implementó de la ENAPEA se lleva a cabo a través de un Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA) que tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación, cooperación y comunicación.

Y las entidades federativas por su parte, deberán constituir el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, tomando como modelo de referencia el esquema Nacional.

Integrada por dependencias y organizaciones de la sociedad civil:

Sistema DIF Jalisco

Instituto Jalisciense de la Juventud

Instituto Jalisciense de Asistencia Social

Comisión Estatal Indígena

Secretaría de Educación Jalisco

Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Universidad de Guadalajara

Comisión Interinstitucional para Prevenir, Combatir y Erradicar la Trata de Personas

Secretaría General de Gobierno

Secretaria de Saludo Jalisco

Instituto de Información y Estadística del Estado de Jalisco

Instituto Jalisciense de las Mujeres

Font Resize
Click to listen highlighted text!